centro bravo de salud integral

Mindfulness para niñ@s

 

Cada vez nos damos más cuenta de que la infancia no es precisamente un período idílico y sin preocupaciones, sino que los niñ@s también sufren estrés, ya sea por los exámenes, los deberes, la relación con algunos profesores, problemas con los compañer@s o de convivencia familiar. Estos retos a los que se enfrentan los pequeñ@s, pueden causarles ansiedad, problemas para dormir o para concentrarse.

 

Por otro lado, el sistema educativo exige a los niñ@s que estén callados y sentados durante muchas horas. Quien no lo consigue, suele ser diagnosticado de “hiperactivo” o “TDAH” y muchas veces medicado. Sin embargo, nadie se preocupa de enseñarles a los niñ@s que, por naturaleza, son más movidos que la concentración y la relajación son algo que se puede practicar y mejorar.

 

¿Cómo son las sesiones de Mindfulness para niñ@s?

 
La mayor parte de las sesiones se dedica a la práctica de Mindfulness mediante juegos y experiencias divertidas, como, por ejemplo, la atención a la respiración con la ayuda de la rana u observar un objeto atentamente como unos detectives. Después de la práctica expresamos nuestra experiencia. También contamos cuentos e historias para entender lo mucho que nos puede ayudar esta práctica en la vida, ya sea para concentrarnos, para dormir mejor, para saber afrontar una dificultad o manejar esas emociones que parecen desbordarnos a veces.

 

Las sesiones duran una hora y se imparten de forma personalizada o en familia (con la participación de los padres/madres y herman@s), para así adaptar las explicaciones a las circunstancias específicas de cada niñ@. La duración básica del curso es de 2 sesiones con una separación de al menos una semana entre ambas, para así practicar en casa lo aprendido, para lo cual facilitamos material. Después se pueden añadir sesiones adicionales según las preferencias personales.

 

¿A quién está dirigido?

 

 

Este tipo de prácticas están pensadas para niños y niñas entre 5 y 14 años y también para sus padres. Creemos que el mejor formato es que los padres o las madres participen en las sesiones y aprendan junto con sus hij@s. De esta forma, podrán dirigirlos durante su práctica en casa y sacar así el mayor provecho posible de ello.

 

¿Y el precio?

 

Ofrecemos las dos sesiones iniciales a precio de una, 35€ por ambas sesiones. Después el precio es de 35€ cada sesión, con opción de adquirir un bono de 5 o de 10 sesiones.

 

Si te interesa, ponte en contacto con nosotros para más información.

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816