centro bravo de salud integral

Quienes somos

 

En el Centro Bravo somos especialistas en la llamada salud integral. Como reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino el fomento de unos hábitos saludables y el cuidado y el crecimiento personal, en toda la complejidad y en todos los aspectos del ser humano; físico, psíquico, relacional, sexual, nutricional, evolutiva, espiritual, ect.

El centro está formado por:

 

Jose Bravo

 

Jose Bravo

 

Desde mi adolescencia vengo estudiando y cultivando extensamente distintos caminos de crecimiento y de desarrollo personal.

 

Soy psicólogo clínico y psicoterapetua con más de diez años de experiencia en el tratamiento de diversas patologías, desde ansiedad, depresión, problemas de relación, problemas psicosomáticos, problemas de pareja, control de impulsos, problemas existenciales, etc. Mi visión de la terapia es muy ecléctica, utilizando desde la clásica terapia cognitiva (o cognitivo-conductual) hasta las terapias humanistas, como la psicoterapia Gestalt o psicoterapias más orientalistas, como la basada en mindfulness, o la terapia centrada en el cliente (TCC) o breve y centrada en las soluciones. En todos estos campos tengo una notable formación y experiencia, lo que me hace abordar el problema desde una amplia perspectiva y ajustando la terapia al cliente y no al revés. Y en un abordaje similar, ejerzo de coach o entrenador para facilitar la consecución de tus objetivos desde mi visión y conocimiento de la persona; coach en distintos ámbitos, emocional, familiar, nutricional, en mindfulness, etc.

 

Soy también profe de yoga; con más de 20 años de experiencia; formado en varios tipos de yoga y practicante desde mi adolescencia.
Y también tengo amplia formación en terapias e intervenciones manuales, en masajes orientales como el masaje tradicional tailandés, el masaje Shiatsu, la reflexología podal y el masaje más occidental (masaje sueco) o más orientalista (masaje californiano).

 

Soy practicante de mindfulness desde hace más de 25 años y comparto mi experiencia y conocimiento respecto a este campo en diversos cursos y talleres, desde mi propia visión personal a este campo tan "de moda", y por tanto, tan maltratado y malentendido, desde mi visión.

 

Creo en el derecho de todas las personas a crecer y mejorar, a darse cuenta de que la verdadera miseria no está en lo que se tiene sino en lo que se es, y por tanto, creo que la terapia y el crecimiento deben estar al alcance de todos, no como un lujo exclusivo; la terapia y el crecimiento es demasiado potente y positivo como para dejarla para los llamados "enfermos" o desajustados, parafraseando a Erving Polster, en un modelo medico bastante polémico. La terapia y el crecimiento es para todos, para aquellos que despiertan y que ven que, desde luego, "otra vida es posible".

 

María Olsanska

 

María Olsanska

 

Desde muy joven tenía claro que mi vocación era dedicarme a la psicoterapia, a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello me he formado como psicóloga clínica, campo en el que cuento con una amplia experiencia.


A la hora de trabajar en terapia, mi principal interés es ayudar al cliente, por ello prefiero trabajar desde una orientación ecléctica, aprovechando lo mejor de cada una de las escuelas psicoterapéuticas, ampliando así su potencial. Los enfoques más relevantes para mí son la terapia cognitiva, terapia basada en Mindfulness, terapia humanista y terapia Gestalt. A la hora de seleccionar una forma de trabajar u otra, no sólo es relevante la dificultad en sí, sino también las preferencias y características de cada persona.


Mi experiencia incluye tanto trabajo terapéutico con adultos como con niños. Con adultos he abordado diferentes tipos de dificultades como ansiedad (ansiedad generalizada, fobias específicas, fobia social, preocupación excesiva), depresión, problemas de pareja, celos patológicos, afrontamiento de rupturas, insatisfacción vital y problemas de autoestima, entre otros. En el proceso terapéutico, el cliente es el agente del cambio, mientras que mi papel está en acompañar, escuchar, guiar, ofrecer un punto de vista alternativo y ayudar en los momentos de bloqueo.


En la terapia con niños, he trabajado con niñ@s diagnosticados con TDAH, ofreciéndoles una visión alternativa de su dificultad, niñ@s con ansiedad, problemas para controlar los impulsos, niñ@s víctimas de acoso escolar y niñ@s con dificultades de relación en la familia o en otros entornos. En mi trabajo con niñ@s tengo un enfoque lúdico y motivador que potencia las cualidades positivas, además de proporcionarles orientación y apoyo a sus padres o educadores.


Hablo con fluidez tres idiomas – español, inglés y checo, así que puedo realizar psicoterapia en cualquiera de ellos. Si buscas un psicólogo o psicóloga que hable inglés o checo, no dudes en contactar conmigo.


Además de la psicoterapia, me dedico al coaching escolar, ayudándoles a los estudiantes de cualquier edad a aprender a estudiar de una manera más eficaz, organizarse adecuadamente, mejorar su nivel de motivación o elegir una profesión de acuerdo a sus preferencias.

Soy profesora de Pilates, Yoga y Chi Kung con más de 6 años de experiencia en la enseñanza, disfruto mucho ayudándoles a las personas a mejorar su estado físico de una forma segura y controlada, aumentando así su bienestar general. Tengo mucha experiencia en impartir clases de diferentes niveles de dificultad y también clases adaptadas a edades específicas (niños y 3ª edad).

Tengo una firme convicción de que cualquier persona puede mejorar la calidad de su vida si lo incluye entre sus prioridades. Me gusta proporcionar el punto de apoyo a partir del cual las personas puedas construir una salud integral, mejorar su bienestar y así gozar de una vida plena y significativa.

 

 

Nuestra consulta de Psicología Sanitaria está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e inscrita en el registro con el nº CS12816, estamos colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con los números M-23.477 y M-23.813 respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816